pensar con el cine

miércoles, 26 de mayo de 2010

batalla de gallos


Una batalla de gallos es una competición de cantantes de rap (yo prefiero llamarlos rapsodas). Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas y mediante la lírica, humillar y quedar por encima del rival.
Tengo dos alumnos (de los que, como vereis, siento muy orgulloso) que son los dos gallos, los dos raperos, los dos filósofos, los dos creativos, los dos inteligentes. La única diferencia es que a uno le apasiona Tales y al otro Pitágoras. Se dedicaban en mis clases a discutir contínuamente sobre la altura filosófica de su autor. Como no había forma humana de convencerlos de que ese tipo de discusiones en la mayoría de los casos son infructuosas, les propuse que se enfrentasen abiertamente en una ¡BATALLA DE GALLOS!.
La experiencia fue tan positiva que les pedí que grabasen un video y lo colgasen en youtube para que animasen a otros alumnos a experimentar con esta formula resmasterizada del diálogo socrático.
Os dejo el video para que le echeis un vistazo y me dejeis comentarios para los autores:

3 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! es genial lo que han hecho estos alumnos. Ojalá se fomentase esa creatividad en todas las asignaturas

    ResponderEliminar
  2. felicita a las autores de mi parte, muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Magnifico chavales! os lo habeis currao! a ver si os vemos algún día en una batalla de gallos de verdad. Molaría veros en el escenario haciendo filosofía con vuestro rap

    ResponderEliminar