pensar con el cine

lunes, 17 de mayo de 2010

¿A quién quieres como profesor?


Se me ocurrió preguntar esto en mi último examen: Imagínate que tienes que elegir a tu futuro profesor de entre los siguientes dos candidatos:
El primer candidato, es de "aquí de toda la vida" pero profundamente crítico con nuestra cultura. Tiene fama de estar cuestionando continuamente la forma de actuar de los poderosos y las normas sociales. Puede enseñarte a reflexionar y a encontrar un criterio propio con el que guiar tu vida. Puede educarte en el arte de utilizar la razón para que encuentres por ti mismo la verdad. Te ayudará a ser crítico, pero seguramente será crítico también contigo. Si llegas a ser un político, o un dirigente, sabrás qué es lo que tienes que hacer para ser justo. Por cierto, no cobraría por sus enseñanzas.
El segundo candidato es extranjero, cosmopolita, una persona de mundo. No cuestiona nada de nuestra sociedad, pero tampoco se implica en ella. No se forma ningún tipo de opinión sobre los asuntos públicos. Puede enseñarte a triunfar. Conoce el arte de convencer mediante la palabra. Puede dotarte de la maestría de encontrar argumentos con los que defender cualquier postura. Puede hacerte ganar unas elecciones por muy injustas que hayan sido tus políticas.
Ya os comentaré que es lo que deciden...

No hay comentarios:

Publicar un comentario