pensar con el cine

miércoles, 23 de junio de 2010

¡ESPAÑA GANA EL MUNDIAL DE FILOSOFIA!

Un aplastante 2-1 ha llevado a la selección de filósofos españoles a la gloria de ganar su primer mundial. Fueron deteminantes en el partido Ortega y Unamuno. El profesor D. Miguel de Unamuno sentenció el encuentro disparando una máxima ante la que el guardameta norteamericano, Hazlitt, no pudo hacer nada.
La roja filosófica estuvo soberbia, desarrollando en todo momento un juego inteligente cargado de un increible regusto literario. USA hizo se defendió como pudo, el mejor de sus jugadores, el veterano Noam Chomsky, no supo hacer frente a las envestidas de Ortega.
El partido se disputo en un ambiente de fiesta ya que coincidió con el final de curso. La aficiones estuvieron a la altura del encuentro, aplaudiendo los goles de los dos equipos. Nunca antes se había vivido una final como esta.

PRIMERA RONDA DE PENÁLTIS FILOSÓFICOS

USA: Noam Chomsky: "Parte del motivo por el que el capitalismio parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen - fuera del mundo laboral - no cuenta para nada".(0)





ESPAÑA: Ortega y Gasset:"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".(1)



SEGUNDA RONDA DE PENALTIS FILOSOFICOS



USA: Henrry Hazlitt:"El más diminuto dolor en nuestro dedo pequeño nos preocupa más que la destrucción de millones de nuestros semejantes en el mundo entero."(0)


ESPAÑA: Miguel de Unamuno:"Creo en Dios porque creo a Dios."(1)






TERCERA RONDA DE PENALTIS FILOSÓFICOS:


USA: Saul Kripke: "Es realmente una buena teoría. El único defecto que creo que tiene es, probablemente, común a todas las teorías filosóficas. Está mal".(1)





ESPAÑA: María Zambrano: "Hay que dormirse arriba en la luz. Hay que estar despierto abajo en la oscuridad. Arriba en la luz, el corazón se abandona, se entrega. Se recoge.(...) pues se ha llegado allí, a esa luz, sin forzar ninguna puerta y aún sin abrirla, sin haber atravesado dinteles de luz y de sombra, sin esfuerzo y sin protección".(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario